23
Mar, Abr

Distrito de Bellavista de Sullana y sus diez aspirantes a la alcaldía

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plaza-bellavistaERP. Bellavista es el segundo distrito en votación en la provincia de Sullana. Se llama distrito metropolitano por encontrarse cercano con la capital provincial y ser netamente urbano. Bellavista es un pueblo cuyo deterioro urbanístico se evidencia y no existe una sola obra que modifique sus condiciones actuales. Su alcalde, pese a su condición de reelecto, no ha sabido aplicar estrategias para salir adelante.

Son 10 los aspirantes a la alcaldía. Elsa García Rentería es candidata de Fuerza Regional y aunque su nacimiento es en Ayabaca, la mayor parte de su vida la registra en Bellavista. Sus estudios primarios y secundarios los hizo en esta localidad y estudió derecho en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote titulándose como tal. Además registra el grado en Educación en la Universidad Mayor de San Marcos, aunque en su hoja de vida no se encuentra consignado. Al contrario, dice haber concluido una maestría en La Universidad de San Pedro.

José Alberto Pozo Ramírez, es candidato del movimiento regional Obras + Obras, a sus 36 años quiere llegar a la condición de alcalde. Registra haber estudiado en el Colegio Salaverry y se dedica a la docencia. Declara bajo juramento que ha concluido estudios de música en la Escuela Superior de Música José María Valle Riestra.

José Hildebrando Crisanto Vilela, quiere seguir en el cargo. Ahora va como candidato del Movimiento Seguridad y Prosperidad. Estudió su secundaria en el colegio 8 de Diciembre y su educación pedagógica la hizo en el Instituto Superior Victorino Elorz Goicochea de Sullana. No tiene estudios universitarios.

Segundo Manuel Aguilar Seminario, será candidato por tercera vez. Aspira llegar con el movimiento Región para Todos, según su hoja de vida ha trabajado en diversas instituciones públicas entre ellas la Ejecutora de los Institutos Tecnológicos de Talara; es contador formado en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Registra una maestría en proceso en la Universidad San Martín de Torres de Lima.

Emilio Pasapera Calle, postula por tercera vez. Una de ellas ganó y fue alcalde de Bellavista. En este intento por retornar a la vida pública, postula con el movimiento regional Unión Democrática del Norte. Su primaria la estudió en el colegio José Cardó y su secundaria en el 8 de Diciembre. Es conocido como profesor, pero en la declaración jurada que hace para inscribirse no registra los estudios pedagógicos como tal. Si registra el grado de bachiller en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero no se encuentra titulado como corresponde. Luego dice haber concluido estudios de maestría en la Universidad César Vallejo.

Julio César Ordinola Paz, es candidato de Acción Popular. Es el de mayor formación académica entre los postulantes, es licenciado en obstetricia formado en la Universidad Nacional de Tumbes y además magister en Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia. Su secundaria la hizo en el Carlos Augusto Salaverry.

Julio César Ruiz Zapata, es el candidato de Alianza Para el Progreso, estudió su secundaria en el Carlos Augusto Salaverry y sus estudios pedagógicos los realizó en el Instituto Victorino Elorz Goicochea. Tiene el título de abogado de la Universidad Los Ángeles de Chimbote.

Máximo Coronado Talledo, conocido escritor de Bellavista, postula una vez más con la esperanza de ganar. Es candidato del Partido Político el Frente amplia por Justicia, vida y Libertad. Estudió su primaria en el José Cardó y su secundaria en el Carlos Augusto Salaverry. Es profesor formado en el Instituto Superior Pedagógico Victorino Elorz Goicochea.

César Luis Olaya Reto, es candidato de Fuerza Popular. Fue un deportista destacado de su localidad y actualmente regidor de la Municipalidad de Bellavista aspirando convertirse en alcalde. Estudió secundaria en el colegio Carlos Augusto Salaverry y como docente se formó en el Instituto Victorino Elorz Goicochea.

Manuel Enrique Álamo Franco, quiere ser alcalde por el Partido Humanista. Estudió en el colegio Carlos Augusto Salaverry y los máximos estudios realizados solo son los pedagógicos que registra del Instituto Victorino Eloriz Goicochea.

 

Publicidad Aral1

Paypal1