18
Jue, Abr

Sullana: retiran estructuras de espacios públicos en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Bellavista con apoyo de serenazgo, fiscalizadores y policía municipal realizó el retiro de estructuras que se habían construido en plena vía pública atentando contra las normas municipales que prohíben las instalaciones en espacios públicos, generando un peligro latente para los transeúntes.

El personal municipal se trasladó el día de ayer, al promediar las tres de la tarde, hasta la primera cuadra de la calle Castilla del barrio El Porvenir, lugar donde se ubica el Centro de Salud Mental “Madre del Perpetuo Socorro”, donde se pretendía construir columnas de cemento para la colocación de un tanque de agua.

retiran estructuras bellavista 1Retiran estructuras de espacios públicos en el distrito de Bellavista.

Pese a que se había notificado a la directora de este centro para que desista de los trabajos, hicieron caso omiso a las ordenanzas municipales que impiden dichas construcciones que obstaculizan el libre tránsito peatonal.

Entre tanto, la autoridad edil Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, sostuvo que este local municipal ha sido otorgado irresponsablemente por la anterior gestión municipal por 10 años a una institución del estado, no nos oponemos a la salud mental, pero sí a que se vulnere las normativas municipal y se abuse, sabiendo que esto está prohibido en el distrito.

Crisanto Vilela dijo que durante cuatro años se perdió algo que es muy difícil de recuperar, pero no imposible, como es el principio de autoridad. “Estamos logrando recuperar el orden y tranquilidad de los bellavistinos, solos no lo podemos hacer, necesitamos que la población coopere y se una a lograr el Bellavista que anhelamos”, indicó Crisanto.

Por su parte, el alcalde lamentó la actitud de algunas personas que se resistan al cambio. “Tenemos claro que la tarea es difícil, pero nosotros a pesar de todo vamos a hacer que los ciudadanos respeten a sus autoridades”, agregó el edil.

El dato:

El Subgerente de Fiscalización y Policía Municipal sancionó a los infractores con una multa del 10% del equivalente de la construcción de la obra, habiendo incurrido en falta y contra la ordenanza municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1