25
Jue, Abr

Sullana: Vecinos de Bellavista retiran y demuelen instalaciones y construcciones ilegales de sus viviendas

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ambición por extender sus viviendas, ha llevado a muchos vecinos del distrito de Bellavista a enrejar las veredas como si fuesen de su propiedad, sin tomar en cuenta que esto podría significar una trampa mortal para los transeúntes y en su mayoría son los niños y adultos los más vulnerables.

La autoridad edil, Hildebrando Crisanto Vilela, ha lanzado un ultimátum a los propietarios de los inmuebles quienes han ampliado sus casas con estos enrejados metálicos y puntiagudas rejas, en otros casos, con cercos de ladrillo convirtiendo las veredas en sus cocheras o jardines privados, para que retiren voluntariamente estas estructuras, para ello viene notificando a los dueños de los predios para que asuman su papel y respeten las normas municipales que prohíbe las construcciones ilegales.

Ante este panorama, vecinos conscientes del peligro que significa la colocación de estas rejas, han decidido voluntariamente derribar sus enrejados metálicos y de ladrillo que obstaculizaban el pase peatonal.

Por su parte, el alcalde felicitó el accionar de los vecinos que han optado por retirar voluntariamente sus rejas. “Saludar la iniciativa de estos pobladores que conscientes que estos enrejados son un peligro para los que transitan por sus viviendas, han decidido derribar estas estructuras, desde ya nuestro reconocimiento y felicitación”, aseveró Crisanto.

demolicion bellavista 1Vecinos retiran y demuelen instalaciones y construcciones ilegales de sus viviendas.

Según el Subgerente de Fiscalización y Policía Municipal, David Alburqueque Álvarez, señaló que los vecinos que han retirado las rejas y encerrados de sus viviendas que ocupaban la vía pública son Victoria Villalta de Miranda, ubicada en la calle Cajamarca N° 561, Rosa Viera Oliva de la calle Cajamarca N° 788, María Isabel Sandoval de Antón domiciliada en la calle Loreto N° 860, familia Córdova Navarro de calle Loreto 879, Miguel Valladolid Burgos de calle Loreto N° 873.

Asimismo tomaron la iniciativa de retirar sus estructuras de cemento y ladrillo Estefany Dela Cruz Sosa de la calle Loreto N° 775, Roque Salazar Rivas domiciliado en calle Loreto N° 741, Percy Carmen Martínez ubicado en calle Cajamarca 378, Jorge Arturo del Río Suárez de calle Cajamarca N° 348 y Rigoberto Zapata Vega de calle Cajamarca N° 350.

El dato:

La demolición de las estructuras metálicas de las viviendas se da en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipales, artículo 49 que a la letra señala: “La autoridad municipal puede ordenar el retiro de materiales o demolición de obras e instalaciones que ocupen las vías públicas”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1