20
Sáb, Abr

Sullana: clausuran y multan bares en el distrito de Bellavista por funcionar sin autorización municipal

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Bellavista clausuró y multó a dos bares que funcionaban sin autorización para desarrollar este tipo de actividad comercial, tras un inopinado operativo que contó con presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, Salud, Policía Nacional y Serenazgo.

El operativo que fue dirigido por la fiscal Berena Ballesteros Vigil, fue realizado la tarde de ayer en diferentes establecimientos del distrito para verificar el cumplimiento de las normas municipales y condiciones sanitarias de los locales.

Las autoridades intervinieron el local de la calle Cajamarca El Manantial, de propiedad de Marcela Mezones Sánchez, quien no presentó la licencia autorizada para el funcionamiento de su bar; asimismo se encontró pescado en estado de descomposición y utensilios despostillados y sucios que eran usados para servir los alimentos.

Por lo que la autoridad municipal aplicó la clausura temporal por 30 días y la multa del 20 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la misma que equivale a S/. 840.00 soles.

clausuran bares bellavista 3

Asimismo, el bar conocido como “El Balcón”, de la calle Puno 104, fue clausurado por 30 días y la multa del 20 por ciento de la UIT, por no contar con la licencia de funcionamiento. En el caso de reapertura, se procede al cierre definitivo.

Por su parte, el personal policial efectúo el control de identidad a los parroquianos; asimismo verificaron las placas de los mototaxis para detectar vehículos que han sido reportados como robados.

También las autoridades municipales llegaron hasta los bares “Mi Florcita” y “Mi Serranita”, los mismos que contaban con documentación respectiva para su funcionamiento.

Entre tanto, el jefe de Fiscalización y Policía Municipal, señaló que estos operativos continuarán a fin de verificar si los establecimientos funcionan con la documentación reglamentaria que les permita atender con la legalidad debida.

Las autoridades buscan recuperar el orden ante la proliferación de bares y cantinas donde se registran grescas entre parroquianos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1