24
Mié, Abr

Sullana: declaran zona rígida el perímetro del parque 'Simón Morales' de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por unanimidad el pleno del concejo aprobó la ordenanza municipal que declara zona rígida el perímetro de la plaza mayor Simón Morales del distrito de Bellavista, con la finalidad de ordenar el tránsito en las pistas y atenuar los problemas que ello ocasiona en diferentes zonas del distrito.

Fue en la sesión extraordinaria llevada a cabo hoy en horas de la mañana y presidida por la alcaldesa encargada Tania Alburqueque Quino, que el regidor Darwin Cardoza Siancas sustentó la norma municipal que declara zonas rígidas las 24 horas del día (áreas en las que se prohíbe el estacionamiento) el perímetro de la Plaza Mayor Simón Morales que comprende la transversal Morropón, calle Puno y pasaje La Merced, así como prohíbe los paraderos de vehículos de todo tipo, ya sean vehículos mayores o menores a excepción del pasaje La Merced que servirá como zona de parqueo o estacionamiento, y quienes hagan uso de esta zona no podrán permanecer estacionados de manera continua por más de tres horas.

parque simon moralesDeclaran zona rígida el perímetro del parque 'Simón Morales' de Bellavista.

Los infractores a la norma serán sancionados con multas y/o internamiento de sus vehículos, para lo cual se oficiará a la autoridad policial para que preste el apoyo necesario, a fin de que dar cumplimiento a estas medidas.

Los incumplimientos de la Ordenanza Municipal serán amonestados con una sanción pecuniaria del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En caso de los vehículos menores, éstos serán sancionados de acuerdo a lo dispuesto en el cuadro de Infracciones y Sanciones que dispone la Municipalidad Distrital de Bellavista.

El dato

El Reglamento Nacional de Tránsito, establece que las municipalidades, en situaciones generadas por la congestión vehicular y/o contaminación ambiental, pueden prohibir o restringir el estacionamiento de vehículos o algunos tipos de vehículos en determinadas áreas o vías públicas.

En ese sentido, la alcaldesa encargada, Tania Alburqueque, solicitó la comprensión de los conductores e invitó a todos a que se sumen a la tarea de contribuir al orden de la ciudad, toda vez que esta es también tarea de todos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1