25
Jue, Abr

Sullana: dan ultimátum a comerciantes caso contrario cerrarán mercado de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Bellavista, dio un ultimátum a los comerciantes del sector Telas y La Punta ante la declaratoria de emergencia al considerarlo de alto riesgo el centro de abastos.

En la visita e inspección estuvieron presentes los regidores Tania Alburqueque Quino, Ros Córdova Vargas, Santos Sunción Viera y Darwin Cardoza Siancas, así como los representantes de Osinergmin, Sunafil, Enosa, Eps Grau, Defensa Civil Distrital y Provincial, Subprefectura, Bomberos y Serenazgo.

Luego de recorrer las instalaciones, se comprobó que el techo continúa siendo una bomba de tiempo y las vías de acceso están copadas con mercadería de los mismos comerciantes. Los vendedores utilizan las rutas para expender sus productos, pese a tener local propio. Asimismo se pudo comprobar extintores vencidos, falta de señalización y reparación del sistema de electrificación.

dan ultimatum mercado 1Dan ultimátum a comerciantes caso contrario cerrarán mercado de Bellavista.

Las autoridades junto a los presidentes del Sector Telas Juan Eduardo Mendoza Ortiz y Sector La Punta Guillermo Távara Nima, firmaron un acta donde se comprometieron en el plazo de 60 días levantar las observaciones y mejoras en este mercado planteadas por Defensa Civil en su debida oportunidad.

Por su parte las autoridades regresarán en 45 días para verificar los avances y mejoras que se vienen realizando o en su defecto por incumplimiento se aplicarán las normas respectivas en materia legal de acuerdo a sus atribuciones como es el cierre definitivo de este centro de abastos.

Entre tanto, el intendente Regional de Piura de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Orlando Añazco Núnjar, recomendó a los comerciantes cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo, garantizando también a las personas que concurren a este mercado, la seguridad que no va a correr ningún riesgo.

Por otro lado, dijo que retornarán para verificar los avances y en caso de incumplimiento se pondrá de conocimiento a la fiscalía y municipio para que actúen, dado que no es un problema reciente sino latente que debemos tomar conciencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1