19
Vie, Abr

Sullana: decomisan 28 kilos de carne de equino en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Producto fue encontrado camuflado debajo de mesa de verduras. Personal de la municipalidad del distrito de Bellavista logró decomisar 28 kilos de carne de equino que se encontraba camuflada debajo de una mesa de venta de verduras en la avenida Buenos aires con calle Tres del mercadillo de esta ciudad, la misma que no contaba con el sello de garantía, ni control sanitario que garantice su consumo.

La intervención se produjo al promediar las ocho de la mañana del día de hoy, a cargo de la policía municipal, personal de fiscalización y el administrador del mercado Víctor Flores Li, quienes dieron un duro golpe a los comerciantes inescrupulosos que sin ningún reparo venden carne de equino de dudosa procedencia que pone en peligro la vida y salud de quienes la consumen.

La carne decomisada y clandestina fue internada en la administración del mercado para su incineración, no lográndose identificar al vendedor, porque dejó abandonada la carne debajo de una mesa.

Flores Li, recomendó a las amas de casa a comprar sus productos en establecimientos que presten las garantías del caso. Explicó que la carne de equino se diferencia de la de res por el color de la grasa, que es amarilla, y por ser más opaca.

Aseveró que los operativos inopinados continuarán con el propósito de velar por la salud de la población que concurre a este primer centro de abastos a realizar sus compras de carnes, sugirió a las amas de casa que sus compras las pueden hacer en la plataforma de carnes, donde los puestos de venta tienen la debida inspección sanitaria de sus productos alimenticios.

De tal modo, recordaron a los comerciantes y a la ciudadanía en general, que la venta de carne de equino está completamente prohibida, más aún en condiciones no aptas para la salud humana.

carne de equino 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1