23
Mar, Abr

Sullana: anuncian cierre del mercado de Bellavista por falta de seguridad y salubridad

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras cumplirse nuevamente el plazo otorgado por la Municipalidad Distrital de Bellavista para que los comerciantes del sector La Punta del mercado local, levanten las observaciones hechas por Defensa Civil que lo declaró en estado de emergencia, teniendo la condición de riesgo alto, el alcalde Hildebrando Crisanto Vilela, anunció que de todas maneras se cerrará, dado que los trabajos que se vienen ejecutando son mínimos ante la magnitud de inseguridad y de insalubridad que representa, ya no habrá otra prórroga.

Hemos recorrido últimamente las instalaciones y comprobamos que algunas calaminas del techo están siendo cambiadas, este sector sigue siendo una bomba de tiempo, las vías de acceso están saturadas con kioscos en medio de los pasadizos y llenos de mercadería. Otros comerciantes pese a tener sus puestos utilizan la vía pública para expender sus productos, los extintores están vencidos, falta señalización y reparación del sistema eléctrico.

Anuncian cierre del mercado de Bellavista por falta de seguridad y salubridad.Anuncian cierre del mercado de Bellavista por falta de seguridad y salubridad.

La autoridad municipal en distintas reuniones y visitas se ha mostrado flexible con los comerciantes a tal punto de haberles otorgado varios plazos sin que estos sean cumplidos muy por el contrario existe irresponsabilidad por parte de los comerciantes por mejorar la infraestructura de sus puestos de trabajo, ofreciendo solamente inseguridad e insalubridad al comprador, por lo que en estas actuales condiciones de grave peligro no puede operar, no podemos permitir que se burlen de la autoridad, por lo que anunciamos el cierre temporal del mercado, el día y hora lo coordinaremos con la Subprefectura, Policía Nacional, Fiscalía, Serenazgo, Defensa Civil, SUNAFIL, Fiscalización y Policía Municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1