25
Jue, Abr

Reniec implementa registros en línea

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

implementan reniecMejorará la atención a los usuarios y logrará la celeridad en los trámites de partidas y otros

Bellavista. Mediante el proyecto "Implementación de registros en línea" se intentará agilizar los trámites y brindar un mejor servicio a la población bellavistina, modernizando el servicio de los registros civiles, en la Municipalidad Distrital de Bellavista.

La mañana de hoy, el Jefe Regional de Piura del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Abg. Mario Rentería Sánchez, hicieron el lanzamiento oficial del proyecto en presencia de regidores, funcionarios y público que acudió a esta comuna.

Mediante este sistema se promueve la simplificación en el registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y actos que modifican el estado civil, reduciendo la cantidad de errores de consignación de datos en las actas, validación de los registros existentes para evitar las dobles o múltiples inscripciones, lo que derivará en un mejor servicio al usuario, aseguraron las autoridades.

"Este avance tecnológico nos pone a la vanguardia de las principales ciudades del país", expresó la regidora Nora Gutiérrez Sánchez, agradeciendo a los funcionarios del Reniec y al gobierno central por el servicio que agilizará de manera los trámites que se realizan.

Este nuevo sistema, conectado con la base de datos del Reniec, implica que las copias certificadas se emitirán automáticamente y se reducirá el tiempo de registro del acta, simplificando la labor y brindando mayor garantía a los documentos, ya que todas las actas serán digitalizadas.

Dato:

Así, un ciudadano podrá obtener una copia del hecho registrado en la misma municipalidad o en cualquiera de las oficinas del Reniec en todo el país.

Otra ventaja del registro en línea es que se realiza de manera más rápida y permite verificar la identidad de las personas involucradas, pues cuenta con losdatos contenidos en los DNI. Además, al no hacerse la inscripción manualmente, disminuye la posibilidad de cometer errores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1