20
Sáb, Abr

Sullana: premiarán a alumnos de Jorge Basadre ganadores de 'Ideas en acción'

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras lograr ubicarse en el primer lugar de los tres proyectos vitrinas de la región Piura en el concurso Ideas en Acción promovida por el Ministerio de Educación, los alumnos del colegio Jorge Basadre Ghonmann de Villa Huangalá, recibirán un merecido homenaje de reconocimiento a tan importante galardón.

La municipalidad distrital de Bellavista ha programado una ceremonia especial para el día viernes 27 de diciembre a partir de las once de la mañana en los ambientes de la Casa de la Cultura y Juventud, donde seis educandos junto a su profesora Karina Villalta Clendenes, recibirán obsequios, resoluciones de reconocimiento y felicitación por su destacado logro en bienestar de la educación de este importante sector de la ciudad.

“Ideas en Acción”, tuvo como objetivo fortalecer la ciudadanía y promover la participación estudiantil para la creación de proyectos que solucionen problemas sociales críticos en sus escuelas, comunidades y el país. Más de 4500 estudiantes de 598 instituciones educativas participaron en el concurso, en el que se presentaron 483 proyectos que promueven aspectos como la convivencia en la escuela, el desarrollo sostenible y la calidad de vida.

alumnos basadrinos 1Alumnos y profesora del colegio Jorge Basadre Ghonmann de Villa Huangalá.

Precisamente los alumnos del cuarto y quinto año de secundaria integrados por Teresa Viera Castillo, Karen Navarrete Rodríguez, Lourdes Crisanto Vera, Yesterly Acha Peña, Juan Carlos Navarro Vera y Belinda Adanaqué Viera, orientados y guiados responsablemente por la docente Karina Villalta, lograron que su proyecto Basadrinos buscando su vocación por un futuro mejor, ubicarse en un merecido primer lugar de la región Piura.

Por su parte el artífice de este proyecto, la maestra Karina Villalta Clendenes, agradeció el gesto del burgomaestre por su iniciativa con los alumnos, dado que ninguna autoridad de la región les brindó las felicitaciones que se merecen. “Los alumnos no son ajenos a la problemática que tienen sus instituciones educativas, sino más bien se suman al cambio para contrarrestar este tipo de problemáticas”, sostuvo Villalta Clendenes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1