18
Jue, Abr

Sullana: preocupación por coronavirus en establecimiento de salud de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal que presta servicios en el establecimiento de salud, reclaman con urgencia la realización de prueba de coronavirus debido a estar expuestas en su centro de trabajo. Esta situación se debe a la información de una persona que habría dado positivo, haber compartido ambientes con otras compañeras y más aún que atendió al público pese a la condición de sospechosa.

La situación ha llevado de inmediato a requerir los kits necesarios para la realización de las pruebas; sin embargo, el tiempo avanza y no existe una acción confiable por parte de la autoridad sanitaria de la subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. De acuerdo a protocolo, deben ubicarse todos los contactos para confirmar o descartar contagio con el Covid-19.

“Estamos trabajando sin nada solo con las manos, hemos pedido que realice el descarte, pero todo hace indicar que no existen los kits para hacerlo” precisa una de las personas que se encuentra preocupada por esta exposición. En este establecimiento de Salud, se tiene una masa laboral de 145 personas y a ellos se suman los pacientes que por diversos motivos han sido atendidos durante los últimos días.

Centro de Salud de Bellavista reclama acción urgencia por coronavirusCentro de Salud de Bellavista reclama acción urgencia por coronavirus

Hasta el momento no saben que hacer, esperan ser atendidas con suma urgencia, varias de ellas han estado expuestas por la cercanía de la persona que posiblemente es caso positivo de coronavirus; sin embargo, siguen realizando turnos y no reciben respuesta. “Requerimos la pronta acción del Minsa de Sullana, para protegernos” sostuvo una de las trabajadoras de este establecimiento de salud.

Según el Director Regional de Piura, frente al caso se ha dispuesto "El aislamiento, considerando que cualquiera puede ser sospechos de ser portador del coronavirus". Sin embargo, acordo a fuente de este medio, se viene atendiendo emergencia y esa situación crea una exposición indebida de los profesionales de la salud. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1