23
Mar, Abr

Sullana: municipalidad de Bellavista decomisa congeladoras y mesas en mal estado

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comerciantes de pescado atentaban contra la salud de la población. Mesas y congeladoras en mal estado fueron decomisadas por personal municipal del distrito de Bellavista, durante los trabajos de limpieza y desinfección que realiza la comuna con el fin de contrarrestar el Covid-19.

Los policías municipales, serenos, obreros de limpieza y fiscalizadores llegaron hasta la sección de pescado del mercado bellavistino e incautaron mesas viejas y sucias que eran usadas por los comerciantes para ofertar sus productos hidrobiológicos, lo que atentaba a la salud de la población que realizaba sus compras.

Esta intervención tiene por objetivo ordenar los diversos puestos de venta de pescado, así como velar por la salud de las amas de casa que a diario acuden a este mercado a realizar sus compras, dado los casos confirmados en el distrito por coronavirus.

Por su parte, el alcalde distrital Hildebrando Crisanto Vilela, sostuvo que ante esta pandemia todos debemos cooperar, especialmente los comerciantes que ofrecen sus productos. "No vamos a permitir que se expendan en condiciones antihiéginicas, atentando con la salud de las amas de casa. Cambian de actitud o serán clausurados sus puestos", remarcó.

decomisan congeladoras y mesas 1Municipalidad de Bellavista decomisa congeladoras y mesas en mal estado.

Crisanto Vilela dijo que se reunirán el día de mañana con los comerciantes de productos hidrobiológicos con el fin de dialogar y buscar soluciones que conllevan a evitar la peopagación del Covid-19. "No estamos en contra de su trabajo, pero sí de la suciedad y el peligro a la salud de las personas que acuden a este primer centro de abastos", concluyó el edil.

El dato

Mañana se reabre este centro de abastos restringiendo el ingreso de las personas que incumplan las normas sanitarias. Además no se permitirá ingresar a madres gestantes, niños, ni ancianos en salvaguarda de su salud.

El ingreso será únicamente por la calle Puno y la salida será por la transversal Ayabaca y Canchaque.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1