19
Vie, Abr

Sullana: mercado de Bellavista seguirá cerrado hasta el 24 de mayo

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras ser considerado como uno de los 36 más críticos a nivel nacional. Tras identificarse como uno de los 36 mercados más críticos en las regiones del país, el alcalde del distrito de Bellavista anunció que este principal centro de abastos seguirá cerrado temporalmente hasta el domingo 24 de mayo.

La decisión adoptada por la autoridad edil, se debe al encenderse la alarma de contagio de varios comerciantes tras la realización de pruebas rápidas de coronavirus que dieron positivo.

El mercado ha sido considerado como un foco de propagación del Covid-19 y no podemos seguir exponiendo a la población y comerciantes a infectarse. "Tenemos que generar un grado de responsabilidad para reducir el riesgo de contagio del virus en este emporio comercial y para ello no abriremos las puertas hasta el lunes 25, plazo de ampliación del estado de emergencia", afirmó Crisanto Vilela.

mercadillo bellavista 2Mercado de Bellavista seguirá cerrado hasta el 24 de mayo.

El edil invocó a la ciudadanía, a cuidar su vida y de las personas de su entorno, acatando las normas municipales, sobretodo adoptando las medidas preventivas al salir de sus hogares, en casos de emergencia. Lo más recomendable es quedarse en casa y evitar que esta enfermedad siga incrementando sus cifras en Bellavista.

El burgomaestre señaló que se encuentra coordinando con las fuerzas armadas, policiales, serenazgo y policía municipal para poner piquetes de seguridad y evitar que malos comerciantes infringan las normas municipales, sobretodo pongan en riesgo la salud de los bellavistinos.

“No se puede tener un mercado con aglomeración de personas cuando hay medidas que, por desidia la gente y comerciantes, no cumplen”, apuntó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1