25
Jue, Abr

Sullana: Equipo de Respuesta Rápida Covid-19 de Bellavista se pondrá en marcha este martes

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de atender las emergencias que se presenten debido a la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud, dispuso la implementación e inicio de operaciones del Equipo de Respuesta Rápida Covid-19, que, en coordinación con la municipalidad distrital de Bellavista, atenderá exclusivamente a casos sospechoso o confirmados de coronavirus de esta jurisdicción.

Esta importante gestión lograda por el burgomaestre, Hildebrando Crisanto Vilela, tuvo sus frutos tras exponer la grave situación en materia de salud que afronta su distrito ante la comitiva ministerial presidida por el Primer Ministro, Vicente Zevallos, quien visitó el Hospital de Contingencia para pacientes de Covid-19, implementado en el estadio Campeones del 36 de esta ciudad.

Según Kevin Salas Inga, representante de la oficina de Descentralización Minsa, sostuvo que el centro de operaciones ERR empezará a funcionar el día de mañana en los ambientes de monitoreo de Seguridad Ciudadana y estará equipada con doctores especialistas, quienes se encargan de realizar el seguimiento a pacientes sintomáticos en sus domicilios, aplicar pruebas rápidas o molecular y trasladar a pacientes graves de Covid-19 a los respectivos nosocomios.

equipo de respuesta rapida bellavista 1

El responsable del Minsa destacó el trabajo de los profesionales que conforman los ERR, estará conformada por cinco brigadas de seguimiento clínico, personal que atenderá la central telefónica y de soporte técnico, cuyos números se proporcionarán el día de mañana en la inauguración del centro de operaciones de respuesta rápida.

Por su parte el burgomaestre, agradeció este importante apoyo humano ante la pandemia, que avanza incontenible en el distrito, y con el trabajo articulado se va a derrotar.

"Debemos seguir luchando por nuestros vecinos bellavistinos en la atención primaria, nada nos puede distraer del objetivo central de luchar contra este virus, que se mueve rápido, se esconde y es letal", manifestó Crisanto Vilela.

La autoridad edil dijo que este equipo de respuesta rápida del Covid-19, verificarán de un caso probable o confirmado de coronavirus, para la atención inmediata. “La razón de este grupo de emergencias es agilizar el control y tamizaje respectivo de casos de Covid-19”, recalcó el edil.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1