fbpx

Sullana: cierran mercado de Bellavista tras dar positivo al coronavirus 96 comerciantes

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 96 comerciantes del mercado del distrito de Bellavista, dieron positivo a la prueba rápida para detectar al Covid-19, mientras que otros 54 arrojaron negativo, tras realizarse un total de 150 pruebas por parte del Equipo de Respuesta Rápida de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

La Municipalidad reveló que el 72% de los comerciantes del principal centro de abastos, que pasaron la prueba de descarte del nuevo Coronavirus, dieron positivo.

En detalle, tras conocerse los resultados, el alcalde tras reunirse con su equipo de regidores decidió el cierre definitivo de este mercado desde este lunes 8 de junio. “No podemos seguir poniendo en riesgo la salud de los bellavistinos, los altos índices de contagio que se reportado en este mercado amerita su rápido cierre, teniendo en cuenta que somos el octavo distrito a nivel de la región Piura con más infectados”, sostuvo Hildebrando Crisanto.

mercadillo bellavista 2

Crisanto Vilela, indicó que lo importante es la salud de la población, sabemos de las necesidades que viven los comerciantes, pero lamentablemente las cifras de infectados cada día crecen incontrolablemente.

Las pruebas rápidas se realizaron en los ambientes de la Casa de la Cultura y Juventud hasta donde se desplazaron los comerciantes para realizar la prueba de descarte. La atención se inició pasada las nueve de la mañana y se prolongó hasta las tres de la tarde.

El dato

Entregados los resultados, los especialistas del Minsa brindaron orientación para contrarrestar esta enfermedad, enfatizando en el aislamiento domiciliario, uso de mascarilla permanente, lavado frecuente de manos con agua y jabón, consumo de bebidas calientes y distanciamiento social.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255