23
Mar, Abr

Sullana: mercado de Bellavista permanecerá cerrado

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras aumento de casos de Coronavirus en el distrito. El Coronavirus sigue sin dar tregua al sector comercio en el distrito de Bellavista. En el último tamizaje realizado a los comerciantes de este principal centro de abastos, se encontró que al menos el 72 % de los trabajadores presenta la infección de este virus, a pesar de no mostrar síntoma alguno. Debido a este incremento de casos, la municipalidad optó por cerrar definitivamente este centro comercial.

Como se recuerda, el pasado sábado 6 de junio, un grupo de 150 vendedores elegidos casualmente, se sometieron a la prueba rápida de descarte de Covid-19. De este total, noventa y seis dieron positivos. El resultado motivó a que el concejo municipal cierre temporalmente el mercado para ejecutar trabajos de limpieza y desinfección.

mercado bellavista seguira cerradoMercado de Bellavista permanecerá cerrado.

Con este incremento de casos, la municipalidad en coordinación con la administración de mercado y fiscalización de la comuna, vienen realizando trabajos de constatación de puestos de venta, evitando que irresponsables comerciantes infrinjan las normas municipales.

Como se recuerda, en el Perú, los mercados fueron identificados como una de las fuentes de contagio masiva del Covid-19; mientras que en el de Bellavista considerado como una fuente de propagación, el 72% de los vendedores dieron positivo a las pruebas de descarte de Coronavirus, de las muestras tomadas.

Debes saber

Con 412 casos, Bellavista es el octavo distrito con más contagio a nivel de la Región Piura, seguido de la provincia de Paita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1