19
Vie, Abr

Sullana: 66% vendedores de pescado y carnes dieron positivo al covid-19 en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las actividades de prevención del Coronavirus, hoy se aplicó pruebas rápidas a los comerciantes del mercado del distrito de Bellavista. Ellos fueron sometidos desde la mañana al test de la prueba serológica de descarte del Covid-19, con la finalidad de identificar a la población contagiada que labora en estos rubros que concentran gran cantidad de personas.

Hasta el mediodía se conoció que de las 35 pruebas rápidas aplicadas, 23 comerciantes dedicados a la venta de carnes y pescado dieron un resultado positivo, mientras que 12 personas arrojaron negativo. La mayoría de comerciantes no presentaban síntomas.

Según, Katerine Bazán Burga, dijo que las personas que se les toma la muestra, pasan a una zona en donde esperan sus resultados. A los pacientes que resultan positivos, la Subregión de Salud les brindará el tratamiento médico con la finalidad que cumplan con el aislamiento correspondiente.

pruebas rapidas bellavista 266% vendedores de pescado y carnes dieron positivo al covid-19 en Bellavista.

Por otro lado, indicó que a los que dan negativo se les brinda consejería sobre síntomas y signos de alarma, además sobre uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

Cabe indicar que, como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica a los pacientes positivos y negativos, se les realiza tratamiento y monitoreo permanente a través de los Equipos de Respuesta Rápida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1