25
Jue, Abr

Sullana: municipalidad de Bellavista cierra locales comerciales que no cumplían con protocolos de bioseguridad

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 90% de los establecimientos infringían las normas establecidas por el Minsa. Con la finalidad de prevenir el riesgo de contagio de Covid-19, la municipalidad distrital de Bellavista realizó un operativo a los establecimientos comerciales formales ubicados de na calle Puno con el propósito de verificar si cumplían con los protocolos de bioseguridad requeridos para operar en la jurisdicción.

La inopinada jornada estuvo liderada por el subgerente de fiscalización, serenazgo policía municipal y nacional, logrando cerrar doce locales de venta de productos de primera necesidad que no cumplían con los requisitos establecidos como certificado de bioseguridad, certificado negativo de Covid-19, plan de contingencia, carnet de salud de Covid, sumado a ello el uso indispensable de Equipos de Protección Personal (EPP), como guantes, cofia, mascarillas, lentes de protección y delantales plásticos, así como la aplicación de disoluciones desinfectantes.

David Alburqueque Álvarez, señaló que sólo dos tiendas comerciales cumplían con los protocolos sanitarios determinados por el Ministerio de Salud para atender al público, dada los altos índices de contagio por el Coronavirus.

“Estos establecimientos fueron notificados en su debida oportunidad para poder funcionar de acuerdo a lo establecido por el gobierno central, lamentablemente el 90% de estos locales se han tenido que cerrar dado que no cumplían con los requisitos”, sentenció Alburqueque Álvarez.

cierran locales bellavista 1

El funcionario remarcó que estos locales venían infringiendo las normas establecidas por el Ministerio de Salud por lo que han sido notificados y advertidos, si vuelven a funcionar sin cumplir los protocolos debidos, se les sancionará con las multas respectivas.

Debe saber

El cambio de mascarillas debe efectuarse cada 4 horas o cuando se encuentren húmedas, rotas, con sudor u otras situaciones que lo ameriten.

El cambio de guantes será cada 4 horas, cada vez que sea necesario y en función al riesgo de la actividad. Los guantes deben encontrarse en buen estado de conservación (sin rotura ni desgaste), limpio y desinfectado. El uso de guantes no exime el lavado de manos y aplicación de la solución desinfectante.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1