25
Jue, Abr

Sullana: clausuran bares en Bellavista que funcionaban en el estado de emergencia

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bajo la fachada de venta de comidas al paso, parroquianos libaban cerveza sin las mínimas medidas de seguridad. La Municipalidad Distrital de Bellavista en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Subprefectura, intervinieron un bar clandestino donde libaban licor y aparentaba ser un puesto de comidas al paso.

El grupo de personas hizo caso omiso a la prohibición de reuniones y aglomeración de personas, toda vez que la región se encuentra en emergencia sanitaria. La acción tuvo como epicentro la calle Miraflores N° 349 del barrio El Porvenir, donde funcionaba una cantina bajo la fachada de venta de comidas.

Las autoridades policiales y serenos al ingresar al patio de la vivienda notaron que varios parroquianos bebían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social, pese a la normativa que prohíbe todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas.

Fue personal del área de fiscalización de la comuna local, quien impuso el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 860 soles y se clausuró temporalmente el negocio de propiedad de Carlos Suárez Rojas, dado que el local no contaba con las medidas sanitarias y tampoco tenía licencia de funcionamiento.

clausuran bar en bellavista

De igual forma, se aplicó una sanción de una UIT, equivalente a 4,300 soles a la propietaria del bar L & M, Rosa Pulache Rivera, por desacatar las normas municipales. El negocio pese haber sido clausurado temporalmente, éste abrió sus puertas sin importarle la situación crítica que vive el país.

Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana, Gustavo Saavedra Reyes, dijo que se sigue trabajando con la finalidad de cuidar a la población, los bellavistinos que acuden a estos locales no toman conciencia del grave riesgo a que exponen a sus familias.

Durante el operativo, se encontraron varias personas libando licor en la vía pública, procediéndose a su intervención y fueron conducidos a la comisaría del distrito para la aplicación de las multas correspondientes.

Debes saber

Según se conoció, pese a que el Gobierno peruano anunció que durante el estado de emergencia están prohibidas cualquier tipo de reuniones en las que se tome alcohol y que quien no lo cumpla se enfrentará a una multa de 4.300 soles, muchos bellavistinos no acatan dichas disposiciones, en tal sentido, la comuna distrital en trabajo articulado con la subprefectura y policía nacional continúan realizando inopinados operativos con la finalidad de contrarrestar este tipo de acciones y evitar la propagación del Coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1