16
Mar, Abr

Sullana: detienen a regidor de Bellavista y serenos habrían tratado de rescatarlo

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También intervienen a serenos que habrían tradado de rescatar a regidor. El regidor Orlando Siancas Rodríguez, de la municipalidad distrital de Bellavista, fue intervenido por personal militar y policial cuando se encontraba en un bar ubicado en la calle Moquegua en la cuadra 3, donde se encontraban cerca de 40 parroquianos incumpliendo las disposiciones por el estado de emergencia.

Enterado de la situación llegó a las instalaciones de la comisaría de Bellavista, el alcalde distrital de Hildebrando Crisanto Vilela, en compañía del gerente de Seguridad Ciudadana, Gustavo Saavedra Reyes, los mismos que fueron atendidos por el alférez PNP Juan José Polanco Pinedo, con quienes con quienes ingresaron al despacho del comisario con la finalidad de tomar conocimiento respecto a la detención de los agentes de serenazgo y un regidor de dicha comuna.

alcalde hildebrando en comisariaAlcalde distrital de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela; en las instalaciones de la comisaría de Bellavista.

Según la policía nacional los serenos habrían tratado de retirar al regidor en una camioneta de la municipalidad distrital, para que escape del lugar. Quedando detenido en la dependencia policial el regidor, así como 3 agentes de serenazgo acusado de obstruir la labor policial.

Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana, Gustavo Saavedra Reyes; calificó de prepotente, arbitraria y mal intencionada, el accionar policial a dicho personal edil, quien dijo que fue informado que al promediar las once de la noche del sábado habían intervenido a varias personas en un bar, dentro los cuales se encontraba intervenido un regidor de la comuna distrital.

Según Saavedra Reyes, los detenidos fueron conducidos a la comisaría sectorial, sin embargo, dentro del vehículo militar se produce una trifulca, donde era agredido el edil Orlando Siancas Rodríguez, razón que conllevó a los agentes del serenazgo en poner a buen recaudo al regidor y es ingresado al carro de seguridad ciudadana. Una vez calmado los ánimos, Siancas Rodríguez ingresa a la dependencia policial.

Gustavo Saavedra indicó que, dado el momento del cambio de turno del personal a su mando, los agentes identificados como Yorly Isaac Feria Ramos, Henry Alonso Zapata Quezada y Alex Ceferino Purizaca Chira, retornan a la base del serenazgo.

Sin embargo, hasta el centro de control y monitoreo de seguridad ciudadana, llegaron efectivos policiales e detuvieron a los serenos en mención, aduciendo que había tratado de rescatar al regidor Orlando Siancas, hecho que descartó tajantemente el funcionario municipal.

El gerente de seguridad ciudadana afirmó que se encuentra recopilando las evidencias pertinentes para denunciar este mal actuar policial, atribuyéndolo como un presunto abuso de autoridad. “Si así tratan a un sereno que se puede esperar de un ciudadano común y corriente a la hora de ser intervenido”, subrayó.

Por su parte el alcalde distrital, afirmó que no asolapará a ningún funcionario o trabajador que cometa acciones contra la ley, si el regidor cometió una falta, que sea sancionado de acuerdo a los parámetros correspondientes, pero dijo que no permitirá que se cometan abusos de autoridad por parte de los efectivos policiales contra su personal de seguridad ciudadana que viene poniendo el pecho en la lucha contra el Covid-19 y combatiendo la delincuencia en el distrito.

Afirmó que estarán tomando las acciones legales pertinentes, contra los que resulten responsables, ante el mal accionar policial que improvisadamente intervino a nuestro personal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1