19
Vie, Abr

Sullana: clausuran bares que funcionaban en el estado de emergencia en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de fiscalización, serenazgo y policía municipal de la comuna distrital de Bellavista en coordinación con la Fiscalía, Subprefectura y Policía Nacional realizaron un operativo conjunto de carácter sorpresa para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en diversos locales de expendio de comidas y bebidas alcohólicas, concluyendo con la clausura de dos bares.

La acción que contó con la participación de la fiscal provincial Dra. Sarita Vidal Coronado, se llevó a cabo en los asentamientos humanos y cercado del distrito metropolitano. En estos lugares, las autoridades encontraron bares abiertos que atendía a varias personas, pese a que el rubro de estos locales no está autorizado en el reinicio de actividades en el marco de las medidas contra la COVID-19.

El restaurante cevichería “Xiomara” de propiedad de Flor de María Nizama, ubicada en la calle Nicolás Ayllón Mz. D Lt. 7 del sector Andrés Lama Peña, pues se pudo sorprender a diversos jóvenes parroquianos libando alcohol, sin mascarilla y sin respeto a las normas del distanciamiento social. El establecimiento fue clausurado temporalmente y sancionado con la papeleta de infracción 000627 imponiéndosele una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/. 1,075 soles.

clausuran bares en bellavista 1

Del mismo modo, se pudo descubrir que en la calle Libertad 371 en el bar “Mayito” de propiedad del señor Manuel Siancas Huertas, en donde se expedía, libremente, cerveza a cuantos llegaban, sin el menor cuidado de la salud y del respeto de la norma indicada por el estado, pese a haber sido cerrado este local, rehusándose a acatar las leyes municipales, sin importarles la situación crítica que vive el país, siendo sancionado con la clausura definitiva, aplicándole el código de infracción 01-102 por reabrir el establecimiento y multado con 1 UIT, equivalente a S/. 4,300 soles.

Debes saber

Según se conoció, pese a que el Gobierno peruano anunció que durante el estado de emergencia están prohibidas cualquier tipo de reuniones en las que se tome alcohol y que quien no lo cumpla se enfrentará a una multa de 4.300 soles, muchos bellavistinos no acatan dichas disposiciones, en tal sentido, la comuna distrital en trabajo articulado con la subprefectura y policía nacional continúan realizando inopinados operativos con la finalidad de contrarrestar este tipo de acciones y evitar la propagación del Coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1