20
Sáb, Abr

Sullana: suspenden a regidor de Bellavista por 30 días

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue encontrado libando licor en establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas. Por mayoría, el Concejo Distrital de Bellavista, mediante acuerdo municipal aprobó la suspensión por 30 días en sus funciones al regidor Orlando Siancas Rodríguez, quien fuera encontrado junto con otras personas de ambos sexos el pasado sábado 19 de setiembre del año en curso, libando licor en horas de la noche en el Bar “Donde Champa “, en un operativo conjunto entre el Ejército, Policía Nacional y el Serenazgo, llevados a la comisaría del distrito, para su identificación personal y su posterior detención.

En la sesión extraordinaria, se dio lectura al Dictamen emitido por la Comisión Especial Investigadora conformada por los ediles Santos Sunción, Julio Rivera y Dany Mendoza Girón, luego de recabar la documentación respectiva por parte de la Policía Nacional, Serenazgo, así como recibir la absolución de preguntas por parte del regidor Orlando Siancas Rodríguez, quien reconoció los hechos que lo involucran, que concluyó proponer al pleno del concejo municipal la sanción antes señalada.

También se acordó informar documentadamente al Jurado Nacional de Elecciones el Acuerdo de suspensión, para el trámite que corresponda.

Debe saber

El pleno municipal tiene la facultad de aplicar sanción de suspensión por hechos y situaciones fuera del Concejo Municipal, cuando se vea comprometida la imagen institucional, tal como lo establece el numeral 4 del artículo 25° de la Ley N° 27972 –Ley Orgánica de Municipalidades- concordantes con el artículo 99° del Reglamento Interno del Concejo Municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1