19
Vie, Abr

Sullana: autoridades del distrito de Bellavista promueven campaña de sensibilización ante avance del Covid-19

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la objetivo de promover una cultura de prevención ante el rebrote del Coronavirus en el país, la municipalidad de Bellavista a través de la Comisión de Salud que preside el regidor Santos Sunción Viera, en coordinación con la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, realizaron una campaña de sensibilización de lavado de manos al ingreso del principal centro de abastos.

Con estas acciones se pretende generar conciencia en la población, y dejar en claro que mientras no esté lista la vacuna para combatir la Covid-19, no estaremos libres del contagio y, por lo tanto, es necesario que la población continúe practicando las medidas preventivas.

Por su parte el regidor Santos Sunción señaló que la principal medida para prevenir el contagio del Covid-19 o cualquier infección respiratoria, es el correcto lavado de manos con agua y jabón, durante 20 segundos y de manera reiterada, para evitar cualquier tipo de contagio o enfermedad.

sensibilizacion bellavista

Cabe señalar que estas actividades se realizan en lugares de mayor concentración de público, como mercados, centros comerciales, paraderos, establecimientos de salud, avenidas, entre otros. En estos espacios también se brindan charlas informativas y se distribuyen materiales de comunicación a los usuarios y transeúntes.

"Una población informada tiene mayor capacidad de reaccionar y actuar frente a los riesgos que la amenazan, por ello es importante continuar con el desarrollo de acciones de intervención comunicacional en los lugares de concentración o aglomeración de personas", afirmó el edil.

Finalmente destacó que este tipo de campañas que buscan concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de cuidar la higiene para proteger la salud y prevenir la transmisión de enfermedades y el Covid- 19 continuarán en el distrito.

Debes saber

De esta jornada participó también la regidora Rosa Córdova Vargas integrante de la Comisión de Salud y la gerente de servicios sociales Lic. Elicia Escobar de Alburqueque.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1