23
Mar, Abr

Sullana: desalojan a más de trescientos comerciantes de Bellavista para ejecutar trabajos de la PTAR

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cerca de trescientos cincuenta comerciantes ambulantes que ocupaban la vía de la prolongación Puno y teniente Miguel Cortés fueron desalojados con la finalidad de ejecutar los trabajos de la planta de tratamiento de aguas residuales por parte del consorcio Sullabella.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, efectivos del serenazgo, policía nacional y municipal, intervinieron la zona en cumplimiento de las órdenes municipales, erradicando a los comerciantes que habían tomado la vía pública por muchos años.

Por su parte, el administrador del mercado, David Alburqueque Álvarez, señaló que los dueños de los diversos puestos de venta tenían conocimiento que debían despejar el área para la intervención de la obra por parte de la empresa. “La salud es importante, no podemos seguir sufriendo con el colapso de los desagües, bajo esta consigna los comerciantes han entendido y no han puesto resistencia para salir y brindar las facilidades al consorcio Sullabella”, sostuvo.

desalojan a comerciantes de bellavista 1

Debemos de indicar que la obra beneficiará a 196 mil habitantes y solucionará el grave problema de contaminación que data de hace más de 15 años, se construirá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) sobre un terreno de más de 8 hectáreas, que fue recuperado por la comuna provincial en el sector La Capilla; tres estaciones de bombeo de desagües; la instalación de 20,000 metros lineales de redes colectoras; 9,000 metros de líneas de impulsión y 2,000 conexiones domiciliarias.

El dato:

El proyecto está valorizado en S/ 254 millones de soles, permitiendo la evacuación de aguas servidas de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1