23
Mar, Abr

Sullana: municipalidad de Bellavista clausura bares que funcionaban en la informalidad

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En operativo inopinado, la Municipalidad de Bellavista clausuró dos establecimientos donde se vendían y consumían bebidas alcohólicas, sin cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Personal de fiscalización y serenazgo, en coordinación con la policía nacional y subprefectura, inspeccionaron estos locales, ubicados en los asentamientos Basadre, Mariátegui y Barrio El Porvenir, donde se encontraron alrededor de 30 personas reunidas bebiendo licor y sin respetar el estado de emergencia, pese a estar prohibido la venta de licor, sancionándoseles con severas multas.

En el bar “El Aventurero”, ubicado en la transversal Micaela Bastidas Mz. E Lote 31 de José Carlos Mariátegui, de propiedad de la señora Sarita Cortez Pachérrez, los clientes consumían cerveza sin guardar ningún tipo de distancia, haciendo del lugar un foco de contagio y propagación del Covid-19. El negocio no contaba con licencia de funcionamiento ni mucho menos el certificado de defensa civil, imponiéndosele una multa de S/880 soles – correspondiente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En tanto, los policías que acompañaban al personal edil retiraron de estos lugares a las personas que bebían alcohol, aplicándoles la papeleta correspondiente por infringir las disposiciones del Gobierno para evitar más contagios del Coronavirus.

clausuran bar bellavista 1

De igual forma, las autoridades se trasladaron hasta la transversal Canchaque Mz. A Lt. 100 del sector Jorge Basadre de propiedad de Duber Aguilera Saavedra, donde se impuso una papeleta de infracción al negocio de venta de cerveza por carecer de licencia de funcionamiento, sancionándolo con 20% de una UIT equivalente a S/. 880 soles y al cierre temporal del local.

La comuna bellavistina realiza una permanente labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado, e interviene diferentes restaurantes, bares y cantinas del distrito. Además, durante las 24 horas, la central de videovigilancia atiende las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del 920694351, número de la central de emergencias del Serenazgo.

La Municipalidad de Bellavista seguirá llevando a cabo inspecciones en los locales que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada, en pleno estado de emergencia sanitaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1