25
Jue, Abr

Sullana: municipalidad de Bellavista clausura bares que funcionaban en la informalidad

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de personas fueron intervenidas bebiendo licor dentro de un bar ubicado en la calle Jorge Chávez del asentamiento Jorge Basadre del distrito de Bellavista. El local denominado “La Vicky”, ya había sido clausurado por la comuna bellavistina, pero pese a ello, seguía operando violando las normas emitidas en el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

Personal municipal procedió a realizar un acta de constatación, a la vez exhortando a la propietaria del negocio a no exponer al contagio a las personas debido a las aglomeraciones. De proseguir infringiendo las normas, se le aplicará la ordenanza municipal, implicando el decomiso de los bienes del establecimiento.

De igual forma, se sancionó con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 2,200 soles a la propietaria de la picantería “Jacqueline”, ubicada en la transversal Canchaque del sector Jorge Basadre. El local carecía del certificado de defensa civil para poder funcionar. Asimismo, encontraron a 25 personas reunidas bebiendo licor y sin respetar las medidas de bioseguridad.

En tanto los efectivos policiales que acompañaban al personal edil retiraron de estos lugares a los clientes de estos negocios que bebían cerveza, aplicándoles la papeleta correspondiente por infringir las disposiciones del Gobierno para evitar más contagios del Coronavirus.

La municipalidad de Bellavista continúa en su lucha frontal contra esta pandemia que viene enlutando a muchas familias del distrito, muchas veces por la irresponsabilidad de estas personas que acuden a estos recintos y llevan el virus a casa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1