19
Vie, Abr

Sullana: sancionarán a propietarios de inmuebles de Bellavista que cuenten con vehículos en abandono

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de fomentar el velar por la seguridad y respeto al peatón, así como asegurar una mejor fluidez del tránsito vehicular, la municipalidad de Bellavista iniciará este lunes 12 de julio una campaña de notificación preventiva a aquellos propietarios de inmuebles que han estacionado sus vehículos indebidamente en las calles del distrito.

La medida también contempla la sanción por estacionarlos, afectando el libre tránsito peatonal, como el bloqueo de veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad, sobre jardines públicos y áreas verdes, así como el abandono en la vía pública.

Personal del área de Fiscalización y Policía Municipal, recorrerá de manera simultánea las calles y transversales de Bellavista, procediendo a notificarlos detectando la falta, procediendo a realizar el registro fotográfico y en video correspondiente, procediendo a la imposición de la papeleta preventiva por 24 horas, de mostrarse reacio y no acatar las disposiciones municipales se procederá a la sanción correspondiente y remolque inmediato al depósito municipal, según señaló Pedro Lescano Chuyes.

Los vehículos quedarán internados hasta que los propietarios infractores cumplan con cancelar los costos de la multa y el traslado. “La autoridad municipal puede ordenar su retiro, constituyendo un peligro o riesgo para la seguridad de las personas”, sostiene la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 49°.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1