20
Sáb, Abr

Sullana: aplicarán sanciones a conductores que no respeten la ordenanza municipal en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congestión vehicular es una de las principales preocupaciones de la actual gestión municipal que lidera el alcalde Hildebrando Crisanto Vilela, conscientes de eso encaminan acciones para superar este álgido problema tanto en el campo vial como en el ordenamiento vehicular, buscando recuperar espacios para el peatón.

En este sentido, la comisión de tránsito, viabilidad y transporte público que preside la regidora Tania Alburqueque Quino, viene iniciando diálogos con los mototaxistas para implementar acciones que conlleven al reordenamiento de sus unidades y rutas, previas coordinaciones con la policía de tránsito de la comisaría de este distrito.

Alburqueque Quino, señaló que la próxima semana se aprobará la ordenanza municipal que aprueba el sentido de tránsito para la circulación de vehículos por las principales calles y transversales de Bellavista.

De igual forma, se ha previsto incluir en la norma, que los conductores de los trimóviles deben usar obligatoriamente su chaleco distintivo con su nombre y apellido en el reverso, además su vehículo deberá portar en el respaldo el número de la placa.

Dijo que estas acciones buscarán reordenar a los conductores, así como evitar hechos delictivos en la población, monitoreadas por la Policía de Tránsito de esta jurisdicción, la misma que impondrá las sanciones respectivas.

Tania Alburqueque, dijo que una vez aprobada la ordenanza municipal, la policía nacional y los inspectores de tránsito de la comuna impondrán papeletas educativas o preventivas a aquellos conductores que no respeten la señalización de ingreso y salida del distrito, trabajo que se realizará durante el presente mes, posteriormente se aplicarán las papeletas sancionadoras por incumplimiento de las normas.

“Se espera que los conductores asuman su compromiso de respetar las señalizaciones de ingreso y salida a Bellavista, sólo así estaremos construyendo un distrito ordenado y seguro”, sostuvo la edil.

Debes Saber

El alcalde del distrito de Bellavista, realiza constantes coordinaciones con el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de la provincia de Sullana, Coronel de la PNP. Manuel Jesús León Pairazamán, con la finalidad de ejecutar acciones y operativos que conlleven al reordenamiento vehicular como control de actos ilícitos en el distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1