20
Sáb, Abr

Sullana: autoridades de Bellavista coordinan acciones ante confirmación de caso de la variante Delta

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras confirmarse el primer caso de la variante Delta en el distrito de Bellavista, el alcalde del distrito de Bellavista Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, exhortó al ministro de salud, Hernando Cevallos, acelerar el proceso de inmunización contra la Covid-19 en su jurisdicción.

“Sabemos que un joven de 20 años se ha contagiado con el virus, la variante Delta parece ser la más agresiva de todas las variantes presentadas. Es momento de tomar esto con calma y exigimos se acelere la vacunación en el distrito Evitar la automedicación y seguir las medidas preventivas, como el doble uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social”, sostuvo el edil.

Crisanto Vilela pidió a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad; además de acudir a vacunarse contra el Coronavirus, según le corresponda. “Eviten esas reuniones que facilitan los contagios. No bajemos la guardia ante estas nuevas cepas Tenemos que seguir trabajando cada vez intensamente”, agregó.

La autoridad municipal, afirmó que realizarán operativos más frecuentes a locales donde se permite la aglomeración de personas, convirtiendo estos lugares como fuentes de contagio del Covid-19.

“Hemos coordinado con fiscalización, serenazgo, policía municipal y nacional para actuar rápidamente y clausurar los negocios que infrinjan las normas y violen las medidas de bioseguridad adoptadas por el gobierno central”, anunció.

Según se conoció, la principal desventaja es que (la variante Delta) provoque una transmisión cuando menos dos veces más rápida que la del virus original. Eso quiere decir que, si alguien se infecta, probablemente tenga una mayor carga viral y una mayor facilidad de contagiar a otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1