25
Jue, Abr

Sullana: alcalde de Bellavista se reúne con comisario para articular trabajo en la seguridad de la población

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante los altos índices de violencia y delincuencia en la ciudad de Sullana. El presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, Hildebrando Crisanto Vilela, se reunió con el comisario de su jurisdicción, My. Marco Antonio Huamán Jara, con la finalidad de coordinar acciones para apuntalar el trabajo en los sectores más álgidos con operativos que signifique velar por el vecino bellavistino, ante el índice delincuencial que se registra en la ciudad.

Crisanto Vilela, precisó que la seguridad ciudadana es una de las grandes preocupaciones en la gestión. “Es muy importante redoblar esfuerzos con la PNP para mejorar este trabajo que permita brindar tranquilidad a nuestra población. Su disposición, sumada a nuestro trabajo, ayudará a que los índices de delincuencia disminuyan” resaltó.

El Mayor PNP tomó nota de las recomendaciones por parte del Alcalde Hildebrando Crisanto y manifestó su compromiso por la seguridad ciudadana en Bellavsita. Asignando dos efectivos policiales a su mando para el patrullaje integrado en el distrito, además dijo que en el transcurso de la próxima semana, llegará el vehículo policial reparado que se sumará a estas labores de fortalecimiento en la lucha contra la delincuencia.

A través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, el personal realiza de manera diaria los patrullajes de rutina por sectores considerados con altos índices delictivos, como también en espacios públicos para que nuestros vecinos desarrollen sus actividades libres de riesgos y amenazas.

Como parte de sus funciones, serenos prestan apoyo a la Policía Nacional, sin embargo, solo esta institución tiene la responsabilidad de garantizar la Seguridad Ciudadana a través del servicio de patrullaje que prestan las comisarías PNP, previene, investiga y combate la delincuencia, entre otras funciones.

El personal municipal brinda de manera diaria resguardo preventivo y en ocasiones realiza intervenciones menores de acuerdo a sus competencias y reporta a la Policía Nacional para que puedan intervenir de acuerdo a ley e iniciar las investigaciones del caso.

El serenazgo está para ayudar y servir a los vecinos por ello están capacitados para atenciones menores en primeros auxilios. También tienen la función de hacer respetar y cumplir las disposiciones municipales como en limpieza pública, ornato y otras medidas tomadas en bienestar de la población.

El alcalde distrital, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana articula estrategias de control y prevención a favor de la comunidad bellavistina. De esta manera, la gestión continuará con las acciones para prevenir posibles actos que pongan en peligro a los vecinos y articular esfuerzos para el bienestar de Bellavista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1