20
Sáb, Abr

Sullana: en operativo incautan juguetes sin registro sanitario en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Sullana en coordinación con la Municipalidad de Bellavista y Sirfis, realizó un operativo conjunto en diversos establecimientos de venta de juguetes del mercadillo de esta jurisdicción, a fin de observar si cuentan con registros sanitarios, con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año.

Durante la intervención las autoridades encontraron en la tienda “Novedades Thiago y Mariana”, ubicada en la prolongación Puno Mz. A Lt.. 2A, personal de DIRFIS constató que 5 pianos de plásticos no contaban con registro sanitario, lo cual genera un alto riesgo para la salud de las personas, producto que fue inmovilizado.

Asimismo, en el local denominado Negocios Generales Jomajed de propiedad de Manuel Agurto Coloma, ubicado en la prolongación Puno s/n, personal de DIRFIS advirtió que varios juguetes que exhibían al público no contaban con registro sanitario por lo que decomisado los mismos.

operativo juguetes bellavista 1

De igual forma, se intervino el local de Luz María Espinoza de Gutiérrez, tienda “Abigail” puesto N° 4 del mercadillo, donde se incautaron diversos productos del rubro juguetes que carecían de la autorización para su comercialización.

La tienda “Los Gemelos” de propiedad de Frank Pool Nunura Cardoza de la calle Puno Mz. 15 Lt. 01 también encontraron juguetes que no prestaban las condiciones de salud y por ser de alta peligrosidad para los menores, fueron incautados.

Finalmente, el subgerente de fiscalización, Pedro Lescano Chuyes exhortó a los propietarios de dichos establecimientos a cumplir con lo las normas establecidas y que se continuará realizando estos operativos, a puertas de las fiestas de fin de año.

Debemos indicar que este operativo preventivo y multisectorial enmarcado en programa de protección de seguridad ciudadana, participaron el fiscal Dr. Jorge Arrunátegui Baca, el representante del Dirfis Ing. Francisco Lozano, el subgerente de fiscalización Pedro Lescano Chuyes, así como personal de serenazgo, policía nacional y municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1