23
Mar, Abr

Sullana: se incrementan procesos de divorcios en el distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el año 2021, se incrementaron las estadísticas en la disolución del vínculo matrimonial mediante el llamado “Divorcio Rápido” o Procedimiento no contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior, así lo informó la jefa de esta unidad Ana Merino Jiménez.

Según la funcionaria, respecto a las separaciones en la modalidad de divorcio rápido, dijo que durante el año pasado se registraron 50 procesos de los cuales el 80% de los expedientes han concluido satisfactoriamente su trámite, mientras que el 20% restante aún su proceso sigue su curso, destacó que a comparación del año 2020 en que sólo se reportaron 27 casos, las cifras han aumentado considerablemente durante la pandemia del Covid-19.

"La disfuncionalidad de las familias se ve reflejada en los trámites de divorcio, que se inician previa consulta del proceso de separación, es esta cifra la que se ha incrementado", explicó Merino Jiménez.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Casa de la Cultura y Juventud (primer piso), donde funciona la Unidad de Divorcios, brindándoles toda la información requerida para realizar su trámite.

Ana Merino sostuvo que los requisitos en el caso de no tener hijos menores de edad ni bienes en común, se necesitan de las partidas de matrimonio de la municipalidad donde contrajeron nupcias y copia del DNI de ambos cónyuges, haciéndose un pago de dos derechos por trámite, el primero abonando la suma de S/. 402.50 soles y el segundo pago que se hace al final del trámite es de S/. 269.60 soles.

La letrada indicó que las personas que requieran realizar los trámites en el tema de separación de mutuo acuerdo, la comuna distrital le brinda el servicio de separación convencional y divorcio ulterior, donde se le atenderá orientándolo con la documentación y requisitos pertinentes para estos fines.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1