16
Mar, Abr

Realizan acción cívica en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

accion civica bellavista1Bellavista. Cientos de personas de bajos recursos económicos, lograron beneficiarse en la gran acción cívica que realizó la Asociación de Damas de Sullana de Ayuda a las Enfermedades Neoplásicas (cáncer), conjuntamente con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú Nº 1 de Piura y la municipalidad local.

Esta acción se realizó el día de ayer en las instalaciones de la Casa de la Cultura y Juventud, desde las ocho de la mañana y se prolongó hasta las dos de la tarde, donde se atendió gratuitamente en las especialidades de Medicina General, Odontología, Ginecología, Despistaje de cáncer uterino y de mamas, prueba de Papanicolaou, Psicología (atención psicológica), así también hubo atención psicológica y espiritual como cortes de cabello, estuvo amenizada esta jornada por la banda de músicos de la FAP.

Entre tanto la Presidente de la Asociación de Damas de Sullana de Ayuda a las Enfermedades Neoplásicas (ADSAEN), Delia Herrera Rambla de Gallegos, sostuvo que siempre se proyectan a la comunidad, dentro de sus lineamientos y en esta oportunidad se benefició el pueblo de Bellavista con médicos especialistas desde la ciudad de Piura.

Herrera Rambla, sostuvo que la lucha contra el cáncer es una tarea de todos los días, debido a la aparición de nuevos casos, algunos de ellos "insólitos", en los que brindan apoyo a aquellas personas para sus consultas con oncólogos y viáticos en la ciudad de Lima.

Delia Herrera, recordó que el voluntariado de la asociación viene desde hace nueve años junto a un grupo de damas piuranas y que recién el 12 de mayo del año pasado se constituyeron como ADSAEN para continuar con su ayuda de forma particular. "Antes solo éramos unas cuantas. Recuerdo que nos reunimos en la tienda de Pola, en la plaza de armas de Sullana, y escuchamos por primera vez por parte de un grupo de damas de Piura lo que era el cáncer", precisó Herrera Rambla.

Finalmente agradeció al alcalde distrital por su valioso apoyo de proyección a la comunidad, señalando que regresarán pronto para beneficiar a más bellavistinos, dijo además que cualquier consulta o apoyo, ellas están atendiendo en el segundo piso de la Beneficencia Pública de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1