19
Vie, Abr

Declaran en reestructuración administrativa, económica y financiera a municipio de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad de bellavistaBellavista. La reestructuración administrativa, económica y financiera del municipio del distrito de Bellavista, fue acordada por unanimidad en la sesión ordinaria realizada la noche del miércoles último en el salón de actos "Luciano Castillo Colonna", contando con la presencia del titular del pliego CPC. Segundo Manuel Aguilar Seminario, funcionarios y público en general.

En este punto, el asesor legal, Dr. Mario Palomino Zapata, explicó un amplio informe sobre el proceso de Transferencia, durante el cual se encontró una serie de irregularidades entre las cuales se puede mencionar las 86 resoluciones de contratos indeterminados elaborados por el asesor externo José Isaías Ramírez Gima y firmado en forma irresponsable por el alcalde saliente Prof. José Hildebrando Crisanto Vilela.

Durante su exposición Palomino Zapata, explicó con lujo de detalles que dichas resoluciones están plagadas de vicios procesales como la no existencia de un informe previo de asesoría legal, presupuesto, tesorería como tampoco haberse redactado por  la secretaria general del municipio, habiendo quedado establecido que dichas resoluciones, luego de una minuciosa revisión de los expedientes, serán anuladas en su totalidad para lo cual se adoptarán las medidas legales del caso.

Por estos vicios procesales encontrados y otros errores en el aspecto financiero y acervo documentario, se acordó por unanimidad, la reestructuración administrativa, económica y financiera de la Municipalidad Distrital de Bellavista.

Esta situación laboral con los 86 trabajadores municipales, está en manos de la oficina de Asesoría Legal a cargo del Dr. Mario Palomino Zapata, quien dentro de un tiempo prudencial de 15 días, presentará su informe final, sobre las medidas legales que adoptará el municipio, frente a este conflicto laboral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1