16
Mar, Abr

Concejo de Bellavista prohíbe construcciones en la vía pública

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

prohiben construcciones en la via publicaOrdenanza Municipal sancionará a vecinos que desacaten medidas

Bellavista. La Municipalidad Distrital de Bellavista, emitirá una Ordenanza Municipal, mediante la cual se prohibirá terminantemente las construcciones de escaleras de caracol y otras que invadan las veredas y sardineles de la vía pública.

Esta disposición fue acordada durante la reciente sesión ordinaria de concejo, donde se puso en conocimiento que en el ámbito del distrito de Bellavista existen más de mil viviendas que han invadido parte de la vía pública que atentan contra la integridad física de los transeúntes, así como la congestión del tránsito vehicular y peatonal.

Esta álgida situación es la consecuencia de la falta de control de las anteriores autoridades municipales donde se evidenció una falta de autoridad, habiéndose permitido la construcción de enrejados y todo tipo de escaleras que verdaderamente ocupan las vías, atentando contra el ornato de la ciudad.

El regidor Prof. Hary Martín Piedra Mendoza, señaló que la ordenanza municipal incluirá la prohibición de colocar paneles en el frontis de sus establecimientos comerciales, invadiendo las veredas e impidiendo el pase a los peatones, específicamente en la calle Puno y sectores aledaños, cuyos infractores serán sancionados de acuerdo a ley.

Otras de los objetivos que se ha planteado la actual gestión municipal, es la señalización de las principales calles y vías del distrito, así como el ordenamiento del tránsito vehicular, problemas que se han agudizado últimamente en Bellavista.

Finalmente, el alcalde Aguilar Seminario, sostuvo que se esta medida se enmarca dentro de su plan de trabajo y campaña política que planteó a la población malambina, dejando entrever que recuperará el principio de autoridad que se ha venido perdiendo en los últimos gobiernos municipales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1