18
Jue, Abr

Contraloría detecta irregularidades en municipalidad distrital de Bellavista en Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad de bellavistaBellavista. Contraloría General de la República detectó serias irregularidades en la municipalidad distrital de Bellavista durante la gestión anterior del profesor José Hildebrando Crisanto Vilela y en concordancia con los roles de supervisión y vigilancia establecidos en la ley Nº 27785 , ha oficiado al actual alcalde CPC Segundo Aguilar Seminario para que adopte las acciones correctivas pertinentes e informe a este Órgano Superior de Control dentro de un plazo de 15 días.

La obra “La Casa de la Cultura” figura registrado en Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) a nombre de un tercero. Fue ejecutada en el terreno ubicado en la Mz “61”, Lote : A, 12B y 12C de calle Madre de Dios y Transversal Canchaque en un área de 434.60 M2, el mismo que figura a nombre de los hermanos Mendoza Ramírez, a su vez parte del predio es ocupado por una familia, existiendo un proceso de recuperación que se ventila en el Segundo Juzgado Civil de Sullana.

Al respecto, se le solicita adoptar las acciones pertinentes en cautela de la inversión pública, asimismo, que en ejecución de obras se tenga en cuenta lo señalado en el artículo 13 “características técnicas de los bienes, servicios y obras a contratar” de la ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto legislativo Nº 1017.

En la ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Estadio Municipal “Melanio Coloma Calderón”, la entidad aceptó como garantía de fiel cumplimiento una carta fianza emitida por una entidad financiera no autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP-SBS, además, posterior a la recepción la obra presentó trabajos inoperativos.

La cláusula sétima del contrato Nº 04440-2011-U/AL/MDB/S del 25 de noviembre del 2011 suscrito entre la Municipalidad y la Consorcio SYJ Consorciados para la ejecución de la obra, señala que el contratista entregó a la firma del mismo la carta fianza Nª FC-012-10-2011-CACFG otorgada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías Limitada por el monto de S/ 364.713.90 , cuya entidad no está autorizada por la SBS para la emisión de cartas fianzas.

En la adquisición de combustible sin tener en cuenta la Ley de Contrataciones del Estado. A través del informe Nª 0076-2013-DAC/MDB/S del 15 de julio de 2013, al Jefe de la División de Servicios Comunales se le trató de obligar a tramitar la cancelación de las facturas de la estación de Servicios Valdiviezo EIRL por la suma de S/ 19,889.20 soles sin considerar que por el monto a cancelar se debió realizar un proceso de selección tal como lo establece la Ley de contrataciones del Estado.

El Jefe de Abastecimiemto en su informe Nº 0094-2014-MDB/S del 14 de octubre del 2014 señala que de enero a setiembre del 2013 la adquisición de combustible re realizó de manera mensual y quincenal en forma directa por haber sido declarada en emergenci la limpieza pública en Bellavista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1