19
Vie, Abr

SENASA se reunió con funcionarios para levantar observaciones en camal municipal

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

funcionarios se reunen bellavistaBellavista. Un especialista del Senasa se constituyó ayer a la Casa de la Cultura para reunirse con el Jefe de la División de Asuntos Comunales Alonso Farfán Palacios y levantar las observaciones dejadas desde el año pasado sobre el estado de la infraestructura del Camal Municipal que deberán corregirse para su mejor funcionamiento.

El Dr. Luis Torres Mina señaló que el plano del proyecto incluye los trabajos de mejoramiento y deberá contar con todas las comodidades del caso para el sacrificio de ganado mayor y menor que van desde los accesos de ingreso hasta la salida de la carne, previa verificación del médico veterinario, hacia los mercados de la localidad.

El Jefe del Área de Desarrollo Urbano e Infraestructura Ing. Erick Aguilar Acaro, junto al médico veterinario Valdemar Gamarra Llempén explicaron sobre las características del proyecto, tomando como base el plano, haciéndose algunas sugerencias de orden técnico y existiendo una buena disposición del Senasa para levantar las observaciones.

El Dr. Gamarra Llempén explicó que el área total del camal municipal es de 330 M2 y entre 35 a 40 animales se vienen sacrificando en forma diaria, a cuya cifra se debe proyectar los trabajos de mejoramiento para luego dar paso a la autorización oficial y dejar listo el campo de faena para que los matarifes cumplan con su trabajo cotidiano.

La nueva infraestructura deberá contar con una puerta muy asequible y una pendiente de entrada para el ganado mayor y menor, corrales apropiados para el encierro y descanso de los animales antes del sacrificio, ambientes para el lavado de vísceras, cortado de carcasas y sellado de la carne que saldrá a la venta a los mercados de Sullana y Bellavista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1