16
Mar, Abr

Entregan kits de útiles escolares a trabajadores de la calle

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

kits escolaresBellavista. Un total de 62 kits de útiles escolares para los niños trabajadores de la calle entregó la Municipalidad Distrital de Bellavista en coordinación con el Programa Nacional Yachay, cuyo acto se realizó en el salón de actos “Luciano Castillo Colonna”, con la asistencia del alcalde Segundo Aguilar, Director de la Ugel-Sullana Eugenio Flores, Jefa de la División de Servicios Sociales Yakelyne García y regidores.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables donó 42 kits y 10 la comuna local, haciendo un total de 62, siendo los beneficiarios niños, niñas y adolescentes del cercado y AA.HH. que han sido captados por los educadores de la calle cuando se dedicaban al trabajo cotidiano para llevar el sustento a su familia.

El Coordinador Regional Lic. José Luis Guerra Fasanando señaló que el objetivo principal es restituir los derechos de los niños de ambos sexos, así como a los adolescentes en edad escolar que se encuentran en situación de calle para lograr su desarrollo integral y prevenir mayor exposición a situaciones de riesgo.

“ Los principales servicios que brinda el programa nacional se orientan a la promoción, acceso y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como en el acompañamiento, orientación de las familias, el aprendizaje y desarrollo social de una comunidad que necesita el apoyo de sus autoridades”, indicó.

El alcalde Segundo Aguilar dijo que la entrega de los kits de útiles escolares es el producto de un trabajo articulado de las autoridades municipales y gobierno central los que a pesar de las limitaciones económicas y financieras apoyan esta causa que redunda en beneficio de los niños trabajadores de la calle.

 

Publicidad Aral1

Paypal1