19
Vie, Abr

Sancionarán a dueños de viviendas por almacenar desmonte en vía pública

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sancionaran a vecinosBellavista. Los dueños de las viviendas que han construido en el distrito de Bellavista y luego almacenen el desmonte en la vía pública, ocasionando la congestión del tránsito vehicular y peatonal serán sancionados con el monto equivalente de 2 UIT en el caso de las personas jurídicas.

Por ello, el Jefe de Asesoría Legal Dr. José Carhuapoma Murillo ha solicitado al pleno la aprobación de una Ordenanza Municipal, ya que resulta necesario contar con este documento legal para sancionarlos debido que los propietarios en forma desmedida arrojan el desmonte a la calle, atentando contra la integridad física de los vecinos.

El objetivo se orienta a erradicar el mal hábito de muchos propietarios, cuyo material y desmonte son depositados en la calle, siendo dejados abandonados al término de la construcción, ocasionando la protesta de los vecinos, quienes solicitan la intervención de las autoridades ediles.

En tal sentido, la acción de control comenzará con la entrega de la notificación preventiva a los propietarios infractores, dándoles un plazo prudencial para que procedan con retirar los materiales sobrantes, caso contrario serán visitados por la Policía Municipal para la aplicación de la multa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1