fbpx

Pared se derrumba en asentamiento humano Esteban Pavletich

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pared derrumbadaBellavista. Una pared de adobe que como consecuencia de la fuerte lluvia se derrumbó aplastando camas y otros enseres del hogar estuvo a punto de causar una desgracia en el A.H. “Esteban Pavletich”, según el reporte proporcionado ayer por el Comité Distrital de Defensa Civil de la Municipalidad de Bellavista.

La vivienda asignada con el lote Nº10 de propiedad de Jovina Bravo Correa, quien se encuentra delicada de salud, fue la más afectada por la fuerte lluvia debido que los cimientos de la pared de adobe se humedecieron a tal punto que se vino abajo, pero por fortuna no había nadie descansando en el dormitorio.

También, el Lote Nº11 sufrió los estragos de la precipitación pluvial ya que las paredes del frontis del inmueble están completamente humedecidas, toda vez, que de no adoptarse las medidas de prevención, pueden colapsar en cualquier momento, lo cual sería perjudicial para las familias que habitan esta rústica vivienda.

El Secretario Técnico de Defensa Civil Sigifredo Ruiz García ha sugerido que las familias en salvaguardar de su integridad física deberían evacuarse a un lugar más seguro, siendo la mejor opción ocupar las instalaciones de la Institución Educativa 20535 “Sagrado Corazón de Jesús” debido que están abandonadas hace varios años.

Pristina 255