25
Jue, Abr

415 personas de tercera edad se benefician con "Pensión 65"

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

beneficiarios con pension65Bellavista. Un total de 415 personas de la tercera edad en su mayoría residentes en los asentamientos humanos y el cercado del distrito de Bellavista se benefician con el Programa Social “Pensión 65”, según los datos estadísticos alcanzados ayer por el Jefe de la Unidad Local de Empadronando, Henry Paul Ruiz Estrada.

Explicó que el Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) viene ejecutando un proceso de actualización de datos de las personas que hasta la fecha no cuentan con una clasificación socioeconómica y con mayor incidencia en los AA.HH. y sectores marginales del país.

“Somos los responsables de desarrollar el adecuado empadronamiento de las familias más humildes y verificar la información de la población del ámbito local de acuerdo a las disposiciones que el MIDIS emita para el cumplimiento del objetivo trazado”, señaló.

Indicó que la ULE procesa las solicitudes de clasificación y actualización de datos de los integrantes de las familias empadronadas, planificando, ejecutando y conduciendo operativamente la aplicación de la ficha única socioeconómica para luego remitirlas a Lima para su evaluación y aprobación definitiva.

“ Todas las personas deben estar empadronadas para acceder a los programas sociales que promueve el Estado como Pensión 65, Beca 18, Techo Propio y SIS, habiéndose aplicado a la fecha 20 empadronamientos de clasificación y 68 actualizaciones socioeconómicas. El Estado realiza campañas de salud en coordinación con el programa “ Pensión 65” en el Hospital de la Solidaridad”, acotó Henry Ruiz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1