18
Jue, Abr

Pobladores de Lancones presentaron demandas por alimentos en juzgado itinerante

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Segunda sesión se realizará el 06 de octubre, fecha en la que se realizarán las audiencias. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla informó que doce demandas fueron presentadas durante la primera sesión del Juzgado Itinerante para Procesos de Alimentos que se llevó a cabo en el distrito fronterizo de Lancones como parte de las acciones del Programa de Acceso a la Justicia.

Lizana Bobadilla indicó que durante todo el día- lunes 18 de setiembre- el Juzgado Itinerante a cargo del Juez Gelmer Campos Maldonado atendió a la población que acudió a las instalaciones del gobierno local para exigir una pensión para niños y niñas de esta zona.

"Este tipo de atención es efectiva, ya que estas personas por carencia de recursos económicos no pueden trasladarse hasta Sullana a realizar sus demandas, nosotros las estamos haciendo de manera gratuita con ello cautelamos el derecho a una pensión de los infantes" dijo la autoridad judicial.

Del mismo modo, sostuvo que a fin de cautelar el derecho de los infantes el magistrado dispuso en el acto la asignación anticipada de pensión, la misma que deberá ser depositado en el Nación de la Nación

De otro lado, la Coordinadora del referido Programa, María Alvarado Reyes manifestó que el Juzgado Itinerante regresará el viernes 06 de octubre para culminar los procesos judiciales para lo cual ya se ha notificado a las partes procesales para que acudan a las audiencias y se garantice el derecho de los menores.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Sullana promueve la "justicia itinerante" al trasladar a órganos jurisdiccionales para que brindar atención a las personas en condición de vulnerabilidad, lo que lleva a convertirse en pionero en la promoción de la Justicia Itinerante en la zona norte del país.

juzgado itinerante1

 

Publicidad Aral1

Paypal1