19
Vie, Abr

Limpieza de vegetación en canal Miguel Checa culmina en noviembre

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Constructora e Inmobiliaria JV del Cisne S.A. tiene previsto culminar la primera semana de noviembre la limpieza de la vegetación en la margen izquierda del canal Miguel Checa. La misma que se ejecuta en 27.700 kilómetros, en dos tramos: desde el Km 15 al Km 30 y el segundo tramo del Km 32+153 al Km 44+900, que comprenden el distrito de Querecotillo y Salitral, respectivamente.

Al día de hoy se tiene un avance de 1.600 Km en el frente 1, sector La Peña de Querecotillo; y un avance de más de 2 Km en el frente 2, localidad de Salitral. Los trabajos consisten en el desbroce y extracción mecanizada de la vegetación crecida en las orillas del Canal, labor que se realiza con 2 máquinas excavadoras de oruga. Posteriormente 9 obreros ejecutan trabajo manual de eliminación de raíces, con la finalidad de evitar la pronta proliferación y rebrote de la maleza.

La eliminación de los desechos se realiza con volquetes. Estos trabajos permiten el mejoramiento de la sección hidráulica del Canal Miguel Checa y la optimización del servicio de riego de la Comisión de Usuarios Miguel Checa en el valle del Chira.

La empresa Constructora Inmobiliaria JV del Cisne S.A. obtuvo la buena pro de ejecución de estos trabajos por un monto de S/ 215,500.00 (precios a setiembre 2017).

canal miguel checa

 

Publicidad Aral1

Paypal1