20
Sáb, Abr

Adolescentes de Salitral participaron en lanzamiento oficial del Cefodia

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lanzamiento cefodiaSalitral. En medio de un ambiente festivo y de gran expectativa, se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes en Salitral (Sullana), espacio liderado por la municipalidad y la asistencia técnica del Gobierno Regional Piura, cuyo objetivo será la disminución de embarazos adolescentes en esta localidad.

El alcalde de Salitral, Edgardo Gonzaga Ramírez, informó que este espacio, ya cuenta con 26 promotores entre las edades de 10 a 17 años, lo cual permitirá intercambiar experiencias y motivar a los estudiantes a ser profesionales y contribuir al desarrollo de los pueblos, y no se detengan en sus metas a consecuencia de un embarazo.

"Hemos previsto la contratación de un coordinador para el Cefodia, así como la implementación de un ambiente destinado a este servicio municipal, donde principalmente los adolescentes puedan participar de manera activa, mediante un trabajo articulado que incida en la prevención del embarazo y la violencia de género intergeneracional"; indicó.

El gerente regional de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega, felicitó el compromiso y la voluntad que tiene la autoridad edil con los adolescentes de su sector, cuyo esfuerzo se verá reflejado en lograr ciudadanas y ciudadanos con mejores competencias para su desarrollo personal y social.

De este modo, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del gobierno regional, trabajará coordinadamente el plan de actividades en este distrito, el mismo que implementará seis servicios, como son: orientación y consejería integral, formación académica y emprendimiento, interrelación adolescentes y padres de familia, arte y recreación, proyección comunal, y promoción de la atención clínica.

Premiación de concurso

Se realizó la premiación a los ganadores del concurso: "Creando mi slogan para la promoción del Cefodia del distrito de Salitral", cuyo primer puesto resultó ganador el equipo 'Los Amigos de Jesús', de la I.E. 19 de junio, con el slogan: "En Cefodia te ayudamos a encontrar tu camino. ¡Tú decides ser diferente!, donde participaron Maricielo Carrasco Morales (13), Mayra Castillo Albán (14) y Nayeli Mauricio García (14), quienes recibieron una laptop cada uno.

Los alumnos del equipo 'Amor', de la I.E. San Benito de Palermo del caserío de Miraflores (Salitral), ocuparon el segundo lugar con el slogan "Cefodia: La aventura más impactante, firme y segura que cambiará tu vida", integrado por Esther Albán Cruz (12), Fabián Albán Cruz (13) y Maryori Albán Palacios (13), donde cada uno recibió un kit escolar.

Datos

-Cefodia es un espacio que gestiona la participación activa de los adolescentes, sobre todo para que sus metas no se vean frustradas por un embarazo a temprana edad.

-Salitral tiene una población de 6,200 habitantes, de las cuales el 30% son adolescentes.

-Las mujeres, adolescentes entre 15 y 19 años, más propensas de quedar embarazadas son aquellas que tienen menor nivel de instrucción y están en quintiles inferiores de pobreza.

-Los distritos de Las Lomas y San Miguel de El Faique, en las próximas semanas, contarán con un Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1