20
Sáb, Abr

Piden suspensión para Juez de Somate Bajo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

corte superior de justicia sullana 1Odecma de la Corte de Sullana

Sullana. La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Sullana ha solicitado ante la Oficina de Control de Magistratura del Poder Judicial, Lima, la suspensión preventiva de Víctor Godofredo Astullido Rosales, en su actuación como Juez de Paz de Única Nominación de Somate Bajo.

La medida dispuesta por la jefatura de la ODECMA a cargo del Dr. Luciano Castillo Gutiérrez, se basa en las quejas presentadas por una serie de moradores contra Astullido, quienes lo sindican como el autor del cobro indebido de 200 soles a los pobladores de Somate Bajo para ser empadronados en el programa Pensión 65.

También se le cuestiona a Víctor Astullido la creación de una campaña denominada "Titula tu casa en convenio con Cofopri", sin que haya ningún convenio con dicha institución, y el cobro de mil nuevos soles por trámite de titulación.

Se suma a ello las quejas por la apropiación de pensiones alimentarias, depositadas en el juzgado que dirige para la manutención de menores de edad. Asimismo, el inicio de oficio de un proceso de alimentos sin que la agraviada haya interpuesto demanda.

Ante tales imputaciones y luego de haber visto el informe de descargo de Astudillo Rosales, el jefe de la ODECMA ha solicitado de igual modo abrir investigación contra dicho juez por haber infringiendo los incisos 3 y 8 del artículo 50 de la Ley de Justicia de Paz, que señalan que son faltas muy graves conocer, influir o interferir directa o indirectamente, en causas a sabiendas de estar legalmente impedido de hacerlo; así como establecer relaciones extraprocesales con las partes o terceros que afecten su imparcialidad y o dependencia, en el desempeño de su función, respectivamente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1