18
Jue, Abr

Continúa sensibilización por patrimonialización de la festividad del Señor de Chocán

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En días pasados, todos los querecotillanos y devotos de la milagrosa imagen del Señor de Chocán, vibraron con la noticia de la patrimonialización de la festividad, por disposición del Ministerio de Cultura.

En este trabajo, al que ha contribuido un equipo, capitaneado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, no ha estado ajena la Municipalidad Distrital de Querecotillo, cuyo alcalde, Santos Ramón Silupú Ruiz, organizó, como complemento de este reconocimiento, la venida del musicólogo Miguel Oblitas Bustamante, quien oportunamente, ubicó copias de las partituras de una marcha al Señor de Chocán, compuesta por Medardo Purizaga en 1912.

Esta semana continuará la campaña de difusión del significado de este acontecimiento, y la difusión de la música, tanto de esta partitura, como de otras dos, y de una cuarta, que se han conocido, gracias a la investigación de Miguel Oblitas; y se programará la fecha de entrega oficial de la Resolución del Ministerio de Cultura, acto que con toda seguridad asistirán los devotos al Señor de Chocán, cuyo día estaremos anunciando en el Regional Piura.

El 1 de julio se escuchó por primera vez, esta marcha en el templo de Querecotillo, en presencia de un buen número de habitantes e invitados especiales, en acto al que asistió el teniente alcalde, la regidora Marioli Cortéz Vásquez, otros regidores, y representantes de organizaciones eclesiásticas y culturales de la jurisdicción distrital. Previamente se llevó a cabo una sesión solemne en el auditorio del palacio municipal, donde se hizo entrega de copia de las partituras de la marcha, al párroco, presbítero Dergi Facundo Facundo.

El Conversatorio estuvo a cargo de Miguel Oblitas Bustamante, sobre la importancia de la música religiosa, y las marchas procesionales dentro del ritual católico, en el universo de las marchas a las imágenes de los crucificados, por lo que fue reconocido con diploma y resolución municipal. La marcha fue interpretada por la banda Señor de Chocán, que dirige el maestro Francisco Silupú Núnjar.

chocan de querecotillo

 

Publicidad Aral1

Paypal1