18
Jue, Abr

Vicky Peña Gonzáles, quiere mejorar la calidad de vida de población Ignacio escuderina

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ignacio Escudero es un distrito de la provincia de Sullana. Reemplazará en esta oportunidad la inestabilidad del último cuatrienio que estuvo marcado por conflictos y cuestionamientos contra el alcalde saliente y tiene la oportunidad de elegir a la persona más idónea para reemplazarlo. Como recientemente expresó Martín Vizcarra en el mismo lugar, todo depende del ciudadano para tener autoridades buenas.

Vicky Jovani Peña Gonzáles, es una de 12 candidatos que compiten democráticamente para la alcaldía distrital. Es una joven comunicadora que busca abrirse paso en un espacio que requiere muchas capacidades técnicas. Conoce los problemas de su distrito, tiene formación en igualdad de género y la idea clara de las potencialidades sociales, económicas y culturales de su distrito.

Vicky Peña Gonzales, candidata a alcaldía de Ignacio EscuderoVicky Peña Gonzales, candidata a alcaldía de Ignacio Escudero

Producto de su experiencia política, hace un buen tiempo viajó hacia Nicaragua para compartir experiencias con mujeres de otros países y después siguió un curso de formación política en el Brasil. Llevó las banderas no solo de Ignacio Escudero o de la Provincia de Sullana, sino igualmente la representación peruana, a un certamen de alto contenido social y también académico. 

Decidió a propuesta de Alianza para el Progreso, sumarse en el proceso electoral y según nos indica lo pensó antes de decidirse; sabía que ser candidata sin tener una gran parafernalia tiene sus limitaciones; sin embargo, sabe que su distrito tiene caseríos que pueden ser caminados y transmitir su propuesta de trabajo puerta por puerta y así lo viene haciendo. 

Vicky Peña Gonzáles, une a su juventud su caráctertVicky Peña Gonzáles, une a su juventud su carácter

El objetivo que se ha fijado es mejorar la calidad de vida, devolviendo dignidad y autoestima de la población de Ignacio Escudero, un pueblo de agricultores de arroz y otros productos y que tiene tierras bastante productivas gracias a la infraestructura de irrigación que cruza su distrito. Las respuestas de apoyo recibidas la entusiasman y la motivan para seguir adelante. Aunque las elecciones se encuentran cercanas, no desmaya en recorrer cada uno de los centros poblados de la jurisdicción. 

Tiene una propuesta técnica para el distrito con alto contenido social; en tal sentido propone “priorizar a la familia, a la niñez, juventud, la mujer y personas con capacidades diferentes a que desarrollen el máximo de sus potencialidades”; asimismo considera que los agricultores son parte importantísima en el desarrollo económico de su distrito y entre sus propuestas se encuentra apoyar y promover la producción orgánica, las cuales no solo se quedan en la producción sino en buscar oportunidades de mercados. 

Vicky Pena Gonzales candidata02Durante campaña, compartiendo con jóvenes deportistas

Vicky Peña, en caso de ganar las elecciones no pretende actuar sola y al contrario, convocará a “todas las fuerzas políticas, la sociedad civil, líderes e intelectuales a concertar sobre el crecimiento y desarrollo del Distrito, con la participación de todos los anexos y centros poblados de Ignacio Escudero”. 

El distrito de Ignacio Escudero, lleva el nombre del ilustre tribuno piurano; provee productos agropecuarios para el mercado local, regional, nacional e incluso internacional. Su desarrollo debe ser encauzado con las mejores capacidades y voluntades.

Son 12 candidatos y una solo opción, Peña Gonzáles, tiene confianza en su población y espera motivada el 7 de octubre, tiene capacidad, mucho criterio, carácter firme y en su condición de madre una gran sensibilidad que podría significar un real cambio en un distrito que requiere renovación y líderes nuevos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1