16
Mar, Abr

Comisión de Usuarios Margen Izquierda Río Chira, aportará una partida del 20% para proyecto de revestimiento del Canal SD-6

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

comision usuariosMINAGRI apoyara en la ejecución del proyecto

Sullana. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Sub Sectorial de Irrigación (PSI) apoyará en el proyecto de revestimiento del Canal SD-6 ubicado en el Canal Sur-Viviate en una longitud de 3.70 km, el mismo que cuenta con código SNIP 222458. Dicho acuerdo se concretizó en reunión de trabajo sostenida entre el Viceministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta y el Presidente de la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Chira, Zuriel Ernesto Guardado Cruz y su equipo técnico.

Zuriel Ernesto Guardado Cruz, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chira, manifestó "para este Proyecto la Comisión de Usuarios Margen Izquierda Río Chira, aportará una partida del 20% (S/. 422,485.04) del total de la obra estimada en 2'112,425.24 (Dos Millones Ciento Doce Mil Cuatrocientos Veinticinco y24/100 nuevos soles) y tiene como objetivo mejorar la eficiencia de riego, ya que a futuro, con la colmatación del reservorio de Poechos, debe efectuarse el aprovechamiento máximo del recurso hídrico".

Por su parte, el Viceministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, se mostrò muy contento ya que dicho proyecto beneficiará a 250 hás y la principal actividad económica de la población es la agricultura, beneficiando directamente a 125 usuarios e indirectamente a más de 2000 habitantes del Distrito La Huaca.

Las metas físicas del Proyecto son: Revestimiento del Canal, Construcción de 31 tomas laterales, Construcción de 01 retención, Construcción de 01 acueducto, Construcción de 03 pases vehiculares, Construcción de 02 pases vehiculares y Construcción de 02 repartidores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1