25
Jue, Abr

Adolescentes ganan concurso al mejor diseño de logo y slogan en Cefodia Miguel Checa

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cefodia miguelchecaMiguel Checa. Entre el 2012 y 2013, en el distrito de Miguel Checa (Sullana), ha disminuido en 6.3% los casos de embarazo en adolescentes, según información proporcionada por la Dirección Regional de Salud. Este es el resultado del trabajo articulado que se promueve desde el Cefodia, orientado a definir adecuadamente el proyecto de vida de adolescentes y a tomar decisiones más asertivas en este grupo poblacional.

En ese contexto, el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes de Miguel Checa, en coordinación con el Gobierno Regional Piura, vienen realizando diversas actividades como es el concurso de logo y slogan: "Expresándonos desde el Cefodia", con la participación de adolescentes de los centros poblados de Sojo y Jíbito, quienes demostraron su habilidades creativas para posicionar este espacio en la comunidad.

El alcalde de esta localidad, Miguel Zapata Sócola, señaló que fueron 55 adolescentes de tres instituciones educativas de los centros poblados de Sojo y Jíbito, los que participaron en el concurso, resultando ganador el alumno Santos Sosa Ancajima, de la I.E "Lizardo Otero Alcas" de Sojo, con el slogan: Cefodia te acompaña a elegir tu verdadero camino, quien además fue premiado con una tablet y diploma.

"Este espacio fue creado con Ordenanza Municipal N° 008, en abril del 2013, cuenta con 60 adolescentes promotores, 30 de Jíbito y 30 de Sojo, cuya estrategia fundamental para su funcionamiento es la articulación interinstitucional y el aporte de los adolescentes, en la planificación y ejecución de las actividades"; agregó el burgomaestre distrital.

Ortelia Valladolid, representante del gobierno regional, mencionó que el Cefodia de Miguel Checa es impulsado por la municipalidad distrital, con la asistencia técnica de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y otras instancias integrantes del Corednna, con el objetivo de fortalecer capacidades y habilidades sociales de adolescentes para prevenir el embarazo, la violencia y a usar mejor su tiempo libre.

El jurado estuvo conformado por representantes del Centro de Emergencia Mujer, Establecimiento de Salud, Organización de Jóvenes "Únete, trabaja y cambia", Plan Internacional y la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Datos

-El distrito Miguel Checa tiene un total de 1,955 adolescentes, entre 10 a 19 años de edad.

-El embarazo en adolescentes según la Dirección Regional de Salud, en el 2012 registró el 16.4%, y en el 2013 se presentó el 10.1%.

-Cefodia es un espacio que gestiona la participación activa de los adolescentes, sobre todo para que sus metas no se vean frustradas por un embarazo a temprana edad.

-Son 10 Cefodias que vienen funcionando en diferentes distritos de la región. En las próximas semanas, los distritos de Las Lomas y Canchaque contarán con este servicio integral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1