18
Jue, Abr

Sullana: una menor de 11 años se ahorca en distrito de Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por causas que se investigan, una menor se quitó la vida, ahorcándose con una cuerda de nailon, la misma que se desprendía de un palo de caña Guayaquil usada como soporte del techo de su domicilio. Se trata de M.N.M (11) quien fue encontrada por su madre y tras descolgarla fue llevada de inmediato al centro de salud del lugar donde solo se certificó su muerte. 

El hecho ocurrió el último martes en horas de la noche, en el caserío de Chilaco Pelados del distrito de Lancones de la provincia de Sullana. Se cree que la fatal decisión haya sido tomada por algún conflicto o depresión; los progenitores de la menor Matilde Maza García e Hipólito Núñez Navarro, con evidentes muestras de dolor solo explicaron la forma como fue encontrada. 

Menor de edad se ahorca en distrito de LanconesMenor de edad se ahorca en distrito de Lancones

En tanto el médico Jair Crisanto Barreto al tomar jurisdicción y de acuerdo a los protocolos dio cuenta del fallecimiento a la Policía Nacional del Perú del lugar, para la investigación que corresponde.

Después de la constatación del fallecimiento los familiares se llevaron a la menor a su domicilio para el velatorio respectivo. Personal policial de acuerdo a las disposiciones de la fiscal María Isabel Crisanto Gallegos, pretendieron levantar el cuerpo y llevarlo hacia la morgue de Sullana, para la necropsia de Ley; sin embargo, se opusieron a dicha medida, considerando que ya conocían las causas de la muerte.

Debido a la oposición de padres, familiares y vecinos, quienes se negaron a que la occisa sea trasladada a la morgue de Sullana para las diligencias complementarias, se les informó de las posibles consecuencias de esta negativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1